Vie. Mar 24th, 2023

El caudal obtenido es adecuado para utilizarlo, aunque deben testearlo algunos días antes de realizar el empalme a la red de distribución.

A causa de la emergencia hídrica que castiga a la región y que viene repercutiendo en el servicio de abastecimiento de agua potable en los hogares de Curuzú Cuatiá, la empresa Aguas de Corrientes se encuentra abocada a la realización de nuevas perforaciones con el propósito de mitigar el déficit.

El pasado viernes 27 de enero la entidad realizó una perforación en el predio del Parque Zambrana, y si bien no trascendió cuántos metros de profundidad tiene, sí se sabe que la búsqueda fue positiva y el caudal obtenido es de unos 10 metros cúbicos por hora.

Este volumen de agua es apropiado para incorporar esta fuente al servicio, pero debe pasar la prueba de testeo que se prolongará durante esta semana. Si mantiene el caudal será utilizada esta perforación para empalmarla a la red de distribución en la ciudad, pero si en estos días estos parámetros disminuyeran, entonces será descartado.

Recordamos que, recientemente, la empresa había realizado una perforación en Plaza San Martín con resultados, también, positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *