Vie. Mar 24th, 2023

Se conocen noticias procedentes de medios informativos de la provincia de Entre Ríos en las que se vinculan a integrantes y vehículos pertenecientes a la organización del espectáculo ambulante con delitos de robo, además ya generó quejas de vecinos por derribar un árbol en el Parque Zambrana.

Durante los últimos días en el extenso y concurrido espacio público curuzucuateño está llevando a cabo la instalación de sus estructuras un circo que sin siquiera haber dado su primera función ya es un espectáculo para la opinión pública curuzucuateña.

Se trata del Circo Veracruz, que se hizo conocido, últimamente, no por sus shows, sino por ser protagonista de episodios ligados a delitos, especialmente robos.

Compartimos la nota publicada por el medio La Fusta Digital de la ciudad Concordia el pasado 3 de enero:

«𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗥𝗖𝗢 «𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭» 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗜𝗡𝗩𝗢𝗟𝗨𝗖𝗥𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗨𝗡 𝗛𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗗𝗘𝗟𝗜𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢»

**𝘴𝘦 𝘥𝘪𝘳𝘪𝘨𝘪́𝘢𝘯 𝘢 𝘊𝘰𝘳𝘳𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘢𝘵𝘳𝘢𝘱𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘗𝘰𝘭𝘪𝘤𝘪́𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘳𝘰𝘣𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘨𝘪𝘰́𝘯. 𝘕𝘰 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘷𝘦𝘻 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘵𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘵𝘪𝘱𝘰 𝘥𝘦 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴**

# 𝗖𝗨𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗘 𝗠𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗖𝗜𝗥𝗖𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗨𝗩𝗢 𝗠𝗘𝗦𝗘𝗦 𝗔𝗧𝗥𝗔́𝗦 𝗘𝗡 𝗖𝗛𝗔𝗝𝗔𝗥𝗜, 𝗧𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘́𝗡 𝗦𝗘 𝗦𝗨𝗣𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗦𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗛𝗨𝗥𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗖𝗘𝗥𝗖𝗔𝗡𝗜́𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗗𝗜𝗢 𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘𝗖𝗜𝗢́ 𝗦𝗨𝗦 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗔𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 #

En la tarde del Viernes de Nochebuena, el personal policial de La Criolla tomó conocimiento de un robo en inmediaciones de Ruta 4 y Autovía 14. Posteriormente, trabajando en conjunto con la comisaría de Los Charrúas, se detuvo a un camión integrante del Circo Mexicano Veracruz, el cual se estaría yendo hacia Corrientes.

« 𝗬𝗔 𝗩𝗘𝗡𝗜́𝗔𝗡 𝗖𝗢𝗡 𝗜𝗡𝗖𝗢𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗦𝗜𝗧𝗨𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟𝗜𝗖𝗧𝗜𝗩𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗢𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦»

Cabe recordar que, en medio de una polémica, el circo Veracruz había intentado instalarse en Concordia en el mes de Noviembre.

En esas circunstancias se supo que la comunidad circense había estado involucrada en otros delitos de hurto y otras situaciones conflictivas en otras localidades donde se habían instalado.

Sobre el ilícito ocurrido este viernes, el jefe de la Comisaría de Los Charrúas manifestó en diálogo con La Región Digital, que «un vecino del lugar manifestó que había sufrido el hurto de nueve hierros de 1.20 metros de largo».

Por tal motivo, se iniciaron una serie de tareas investigativas que requirió el trabajo en conjunto de las comisarías de La Criolla y Los Charrúas. A través de las cámaras de seguridad, se descubrió que «dichos elementos fueron sustraídos y cargados en un vehículo tipo camión de color blanco».

«Continuando con la investigación, se pudo dar que dicho rodado pertenecía a un circo que días atrás había estado ubicado en la localidad de Los Charrúas. Se montó un operativo y se logró dar con el rodado».

El rodado de gran porte se dirigía desde la mencionada localidad y tenía como destino la provincia de Corrientes, según expresó el subcomisario Cepeda. «Así mismo, se logró la individualización del chofer», quien se trataba de un hombre de 57 años con domicilio en la provincia de Córdoba. Además, estaba acompañado por su hijo mayor de edad. «El hombre reconoció el hecho y manifestó que tenía intenciones de pagar los hierros que tenía en su poder», agregó Cepeda.

«Ante ello, se comunicó a la plana mayor de la Jefatura de Policía Departamental Concordia, así también a las autoridades judiciales en turno, procediéndose al formal secuestro de la totalidad de los hierros faltantes a la persona damnificada. El chofer del rodado, por directivas judiciales, se procedió a la correcta identificación del mismo, quedando este supeditado a la causa por el supuesto delito de hurto», concluyó Cepeda.

Y tres días más tarde, el mismo medio posteó:

𝗢𝗧𝗥𝗢 𝗘𝗦𝗖𝗔́𝗡𝗗𝗔𝗟𝗢: 𝗛𝗔𝗕𝗜́𝗔𝗡 𝗔𝗟𝗟𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗥𝗖𝗢 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭 𝘆 𝗥𝗘𝗖𝗨𝗣𝗘𝗥𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗙𝗥𝗘𝗘𝗭𝗘𝗥 𝗥𝗢𝗕𝗔𝗗𝗢»

** 𝘱𝘰𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘪́𝘢 𝘤𝘪𝘳𝘤𝘦𝘯𝘴𝘦 𝘧𝘶𝘦 𝘥𝘦𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘓𝘢 𝘊𝘳𝘪𝘰𝘭𝘭𝘢, 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢́𝘯𝘥𝘰𝘭𝘦𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘦𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘮𝘢𝘭𝘩𝘢𝘣𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘻𝘰𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘭𝘵𝘰 𝘎𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦. 𝘈𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘰 𝘩𝘶𝘣𝘰 𝘳𝘦𝘤𝘭𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘊𝘩𝘢𝘫𝘢𝘳𝘪́ 𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭𝘪𝘤𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴, 𝘴𝘦𝘨𝘶́𝘯 𝘳𝘦𝘤𝘭𝘢𝘮𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘷𝘦𝘤𝘪𝘯𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘦𝘥𝘪𝘰 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢 𝘦𝘭 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘤𝘪𝘳𝘤𝘰 **

El procedimiento que llevó a cabo efectivos de la fuerza policial a fines de Noviembre pasado, se desarrolló en una de las casillas que pertenece al circo que por esos días se encuentraba brindando funciones en la localidad de San José de Feliciano.

A raíz de denuncia radicada por un vecino de la ciudad de Feliciano, y luego de una tarea investigativa a cargo de la División Investigaciones de la Jefatura, se efectivizó el mandamiento judicial.

La orden de la Justicia consistía en el allanamiento y requisa de morada, en un establecimiento ambulatorio (circo). Allí, los efectivos de la fuerza policial hallaron un freezer que había sido denunciado como robado.

Continuando con el procedimiento adecuado, tras la requise se procedió al secuestro del elemento denunciado -Realidad Regional Feliciano-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *