Efectivos Policiales de Comisaría Primera a cargo del Comisario Inspector López Diego en compañía de la Dra. Fiscal María José Barrero Sahagun procedieron a llevar adelante las órdenes de allanamiento y detención para personas de nacionalidad extranjera que cometieron diversos delitos en la zona y fueron detenidos en Mocoreta.
En la mañana del viernes 3 de febrero, efectivos de Comisaría Primera y autoridades judiciales de nuestra ciudad se hicieron presentes en Mocoretá para tomar intervención en la causa donde cinco sujetos de nacionalidad de países limítrofes se hallaban en carácter de demorados en esa dependencia policial por hechos delictivos cometidos en Curuzú Cuatiá y Mercedes.
En el lugar se procedió a la detención de las cincos personas, cuatro del sexo masculino y una del sexo femenino todos mayores de edad, como así también el secuestro de una importante suma de dinero en efectivo y teléfonos celulares. Una vez diligenciadas las actuaciones correspondientes se procedió al traslado de los supuestos autores hasta Curuzú Cuatiá.
Estas personas guardarían relación a varios robos, que gracias a un rápido accionar de la Policía de Corrientes acompañados por las autoridades judiciales se los pudo localizar mediante un gran trabajo de inteligencia. Por el momento permanecen alojadas en la alcaidía de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá a disposición de las autoridades intervinientes.

Campaña delictiva
El atraco en cuestión sucedió en horas de la noche del jueves 2 de febrero en el supermercado chino ubicado en la intersección de Berón de Astrada y Edgar Estigarribia, de donde sustrajeron un celular y violentaron una caja que contenía dinero en efectivo.
Pero este no fue lo único que hicieron los extranjeros delincuentes, sino que también intentaron perpetrar, sin éxito, un robo en el local del supermercado chino ubicado en la esquina de Rucci y avenida Laprida; y previamente esta banda había cometido un robo en la localidad de Mercedes, de donde se llevaron una gran suma de dinero de un local comercial.
Gracias al accionar conjunto de las comisarías de Mercedes, Curuzú Cuatiá y Mocoretá, la policía pudo atraparlos y ponerlos tras las rejas.