Vie. Mar 24th, 2023

Ocurrió en una propiedad en la Primera Sección Chacra Norte. La quema era controlada para limpiar su propiedad, pero la situación se desbordó y finalmente permitió que los servidores públicos trabajaran en el lugar. Se le inició una causa judicial caratulada como «Supuesto incendio culposo».

En horas de la mañana del miércoles 8 de febrero, la fuerza policial, tomó conocimiento que en la Primera Sección Chacra Norte, se estaba procediendo a una quema controlada. Debido a la cercanía con otras propiedades se requirió la presencia de los Bomberos Voluntarios.

Una dotación se hizo presente para controlar el fuego, pero el propietario del terreno se negó al ingreso de los mismos ya que admitió que el incendio era solamente para la limpieza del predio y que estaba bajo su dominio.

Al darse cuenta del avance del fuego y que junto a su personal no iba a poder controlar el foco ígneo, desistió de su decisión y accedió a que los Bomberos pudieran hacer su trabajo y evitar que el fuego alcance las propiedades linderas.

Los Bomberos lograron controlar el avance de las llamas, y se evitó que se propague en grandes dimensiones en toda la zona. Por esta situación la Policía identificó al propietario del terreno donde comenzaron las quemas y se procedió a informar al fiscal rural quien inició actuaciones de investigación caratuladas “De Oficio Por Supuesto Incendio Culposo”.

Ante la falta de lluvias y los muy altos indicadores de peligro de incendios, se recuerda que está prohibido en Corrientes cualquier tipo de quema hasta nuevo aviso. Se solicita a la población evitar este tipo de prácticas. En caso de observar algún tipo de foco ígneo se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (911 o 101) o a los Bomberos (100).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *