Vie. Mar 24th, 2023

El objetivo es dotar de instalaciones sanitarias básicas a todas las unidades habitacionales del país.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el Plan Federal Sanitario “Mi Baño”, que tiene como objeto brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas, a través de la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de vivienda.

Los propósitos de la iniciativa son la erradicación progresiva de letrinas y dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país, de conformidad con las metas establecidas en la Agenda 2030.

Para ello, se capacitará en la utilización de tecnología y desarrollos eficientes a los equipos técnicos que resulten necesarios, para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.

La modalidad de ejecución será a través de la transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios, efectuando la rendición en forma prioritaria por medio de certificación contable.

Esta política pública está destinada a las personas, familias y/o grupos convivientes en situación de vulnerabilidad social, que vivan en estado de precariedad en todo el territorio nacional.

¿Cuánto dinero se otorgará?

La inversión proyectada asciende a los 15.000.000.000 de pesos, para la ejecución de 25 mil módulos sanitarios, con un plazo de ejecución previsto para el primer semestre de 2023 (es decir, $600.000 por módulo).

La implementación del Plan será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *