Vie. Mar 24th, 2023

El viernes 24 de febrero por la noche, en las instalaciones del Club General San Martín, se llevó a cabo el juego correspondiente a la quinta fecha de la división Nea de la Liga Federal de Básquet, donde el Santo venció 106-91 a Atlético El Tala de Corrientes. Jonathan Monzón, de la visita, fue el goleador del partido con 30 puntos.

Ya desde el comienzo el juego se daba dinámico y muy efectivo. Damián Peruchena abría el marcador desde 6,75 metros, mientras que en el otro aro contestaban Jonathan Monzón y Cristian Ojeda. San Martín repartió mejor el goleo y se adjudicó el primer cuarto 27-21.
En el segundo periodo, rápidamente el Tala limó la desventaja y se puso a cuatro puntos mediante Luciano Cárdenas y Santiago Dogliotti que castigaban desde tercera dimensión. Carlos Miño llamó a tiempo muerto e inmediatamente San Martín apeló a la misma arma, y a través de Agustín Insaurralde y Damián Peruchena cerraron el primer tiempo 61-45.
Tras el descanso largo el juego fue parejo, el reingreso de Santiago Corti le dio soluciones al ataque del equipo capitalino, mientras que Jonathan Monzón no dejaba de producir. Si bien San Martín no fue aguerrido en su faz defensiva, prácticamente mantuvo la diferencia y el cuarto culminó 85-80 (24-25).
El cuarto final continúo parejo y San Martín no puso en riesgo su liderazgo. Los locales contaron con un encendido Agustín insaurralde que anotó 4 triples en este pasaje para sumar 7 en su cuenta personal. Es así que cada esfuerzo talense no alcanzaba a poner en riesgo el resultado.
De esta manera San Martín volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas en condición de visitante, y el próximo domingo 5 de marzo enfrentará en Curuzú Cuatiá a Sarmiento de Formosa.
Síntesis
San Martín 106: Agustín Insaurralde 27, Damián Peruchena 24, Franco Aguirre 13, Gonzalo Gerez 20, Ramiro Trebucq 12. FI. Gonzalo Cotto Oria 2, Agustín Niveyro 5, Juan Imhoff, Lima Álvez 3. DT Carlos Miño.
El Tala: Agustín Monzón 2, Jonathan Monzón 30, Luciano Cárdenas 19, Lautaro Dogliott 5i, Santiago Corti 13. Fi. Cristian Ojeda 14, Ignacio Coutada 5, Emanuel Alegre 3. DT Horacio Brun.
Árbitros: Daniel Bajeneta y Joaquín López
Parciales: 27- 21 61-45 (34-24)85- 70(24-25) 106- 91(21-21)
Estadio: Club Gral. San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *