El ministro de salud Ricardo Cardozo estuvo en Curuzú Cuatiá y se reunió con directores de hospitales de la Región Sanitaria IV con el propósito de implementar la forma de trabajo de la Red Provincial de Derivaciones.
El titular de la cartera sanitaria correntina estuvo en Curuzú Cuatiá y se reunión con directores de hospitales pertenecientes a la Región Sanitaria IV, que comprenden Sauce, Monte Caseros, Paso de los Libres, Juan Pujol, Mercedes y la ciudad anfitriona del encuentro.
El principal tema del encuentro fue la forma de trabajo en cuanto a derivaciones y mejorar el mecanismo aplicando el formato que viene desarrollando la Red Provincial de Derivaciones.
«Las derivaciones se dan por emergencias, por cuestiones traumatológicas, por temas de anestesia y cirugía, y una cuestión central para nosotros es el área materno infantil», comentó Cardozo a la prensa antes de la reunión.
Luego, el funcionario se explayó sobre el mecanismo que se propondrá aplicar para mejorar esta prestación: «Hay representantes de la Red de Derivaciones, con sede en Capital y que pivotea todas las derivaciones interinstitucionales. Queremos que esto se mejore y se aceite el mecanismo, porque en el resto de la provincia está funcionando muy bien, y desde que está instalada la Red Provincial de Derivaciones se mejoró mucho este tema, porque ahora se deriva con criterios médicos, de gestión de camas y de mejor comunicación entre los profesionales de la salud, tanto el que deriva como el que recibe a los pacientes», subrayó.
